Elige tu idioma:

de

La tuberculosis


La tuberculosis también se conoce como la peste blanca. Es una enfermedad que la gente piensa que esta erradicada pero no es así. La tuberculosis no solo se puede encontrar en los lugares sin higiene, como piensa la gente, si no que también afecta a personas que aparentemente están sanas.
En la actualidad casi dos mil millones de personas tienen tuberculosis y la mayoría de ellas no lo saben. La tuberculosis se transmite por contacto cercano, es muy contagiosa. A menudo pasa desapercibida y es mortal si no se pone remedio. El problema de la tuberculosis es que pueden pasar meses hasta sentir los primeros síntomas y a lo mejor para entonces ya es demasiado tarde.
En 1882 un joven doctor Alemán llamado Robert Koch demostró por primera vez que un germen era el causante de la tuberculosis y durante una conferencia aseguró que existía una sustancia, llamada Tuberculina, que paraba la enfermedad de la tuberculosis. Pero se equivocó. La Tuberculina solo conseguía que la salud de la gente empeorase.
En los países desarrollados la tuberculosis se considera una enfermedad del pasado. Sin embargo esto es mentira, porque en los países del Sur es la enfermedad que más muertes causa de todas las dolencias infecciosas; sin que esto llame la atención. Actualmente, el tratamiento de la tuberculosis se realiza con combinaciones de fármacos antituberculosos, pero hay muchas personas pobres de países empobrecidos que no cuentan o no pueden acceder a estos tratamientos. Así pues, concluimos diciendo que la tuberculosis es curable, pero es necesario unir esfuerzos para que todas las personas tengan un diagnóstico y tratamiento temprano.